CARACAS – Las ciudades de Cagliari y Ureña están separadas por más de 10 mil km, pero ahora gracias a una alianza deportivas las distancias se achican. La noticia de este acuerdo fue anunciada por los andinos en su cuenta de twitter y por los sardos en el portal CagliariNews24.com.
Para testificar este pacto deportivo fue publicada una foto donde aparecen los presidentes de Ureña (Argenis Caceres) y Cagliari (Tommaso Giulini) con las franelas personalizadas de los dos conjuntos.
En la cuenta de Facebook del equipo azucarero se puede leer el siguiente post: “Nuestro presidente Argenis Caceres conoció este lunes las instalaciones del Cagliari e intercambio con los directivos italianos ¡Juntos Somos Más Fuertes! #DaleUreña”.
Esta alianza demuestra el crecimiento de nuestro balompié y gracias al boom de inicios de siglo de nuestra vinotinto nuestro país no solo esta en los radares del baseball, sino también del fútbol.
Con el presidente Caceres viajaron a la bota dos jóvenes promesas como lo son: Oswaldo Ruggeri (delantero, 15 años) y Jefferson Moreno (defensa, 19 años). Ruggeri ya ha sido convocado con la vinotinto sub 15 y Moreno formó parte de la preconvocatoria para el mundial Sub 20. Cita donde nuestra selección nacional nos lleno de gloria llegando hasta la final, donde solo fue superada por Inglaterra.
“Son dos muchachos de Ureña que se convirtieron en pilares del equipo en el sector juvenil. Esta alianza no es solo una posibilidad para el Ureña, sino para todo el fútbol venezolano, donde los chicos podrán demostrar ante el mundo su talento” son las palabras del presidente del conjunto andino hablando de la alianza y de los baby talentos che viajaron con él a la isla de Cerdeña.
Si, Ruggeri y Moreno gracias a su talento enamoraran a los directivos ‘rossoblú’ se quedaran en la isla del Mediterrano para reforzar el sector juvenil sardo.
Esta no sería la primera vez que un vinotinto se enfunde la camiseta del Cagliari. En pasado defendió los colores del conjunto sardo Rafael Acosta che fue pilar de la Primavera, pero no logró tener la misma performance con el primer equipo. Su única presencia con los ‘rossoblú’ fue en un juego válido por la Coppa Italia ante la Sampdoria.
Ruggieri y Moreno cruzan los dedos para que su actuación sea extraordinaria para abrirse paso en el fútbol del viejo continente.