CARACAS – En un juego digno de una final: con mucho espectáculo tanto en el terreno de juego como en las gradas, el Atlético SC se adjudica el Torneo Invitacional Femenino gracias a su victoria 0-1 ante el Caracas. La encargada de quitar el 0-0 de la pizarra fue Karen Vilau (59’) que aprovechó de la mejor manera posible un parpadeo defensivo de las “Rojas del Ávila”. Ahora las dirigidas por el Míster Edward Agustín, tendrán el honor de representar a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina que se disputará entre el 5 y 21 de marzo, en la Argentina.
El Atlético SC disputó un torneo casi perfecto, el único equipo capaz de detenerlas fue el Deportivo Petare: 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta. En los encuentros ante UCV FC y Caracas, entre ida y vuelta, llegaron 4 triunfos.
En el torneo continental que se disputará en la tierra del tango y del mate saltaran al terreno de juego, al igual que nuestra digna representante: América de Cali (Colombia), Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Ferroviária (Brasil), Kindermann (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), River Plate (Argentina), Santa Fé (Colombia), Santiago Morning (Chile), Sol de América (Paraguay), Universidad de Chile (Chile), Universitario (Perú) y la representante del campeonato boliviano.
El Atlético SC quiere mejorar la performance de Estudiantes de Guárico y Caracas. El equipo de Guárico en la edición de 2016 se ubicó en la segunda casillas solo superadas por Sportivo Limpeño. Anteriormente, otro equipo criollo logró subir al podio: las Rojas del Ávila en las ediciones 2011 (terceras) e 2014 (segundas) bajo la guía del mister Gimmi Tropiano.
Fioravante De Simone