Dunga, el técnico de la selección brasileño de fútbol apenas le resta por definir un puesto en el once abridor con el que debutará este domingo en la Copa América y ante Per: el acompañante de Neymar en el ataque.
El equipo auriverde llega invicto en partidos amistosos –un total de 10- desde que Dunga se hizo cargo de la selección mayor luego de la debacle en el Mundial de Fútbol del que fueron anfitriones el año pasado.
Un análisis del diario Folha de Sao Paulo (Brasil), señala que Dunda no se ha decidido entre Diego Tardelli y Roberto Firmino para el puesto de “Nueve”, el hombre más adelantado en el esquema de juego.
Y en ese puesto los hombres recientes usados no han dado la talla. Fred en el pasado Mundial de Fútbol no lleno las expectativas.
Tardelli es más experimentado. Tiene 30 años y milita en el conjunto Shandong Luneng de China.
Roberto Firmino apenas tiene 23 y su última campaña la jugó en la Bundesliga con el Hoffenheim aunque no brilló tanto.
Pero comenzó a generar dudas en el entrenador debido a su buen rendimiento con el equipo y la ausencia de Tardelli en cuatro amistosos, los del año pasado ante Turquía y Austria y otro par cuando se fue a jugar a China.
Firmino, por su parte, señala el diario, fue fundamental con sus goles en las victoria ante Austria y Chile en amistosos.
“Si un jugador se descuida, viene otro y toma su lugar”, dijo Dunga para analizar la situación actual de sus delanteros.
Ambos jugadores marcaron en los dos últimos choques de preparación de Brasil para la Copa América: Tardelli ante México (2-0) y Firmino contra Honduras (1-0).