CARACAS – En el complejo deportivo La Guacamaya se disputó un juego de fútbol femenino amistoso denominado “El mejor juego de mi vida”. En dicho cotejo, se enfrentaban las representaciones Sub 15 del Caracas y del Deportivo La Guaira en disputa estaba la Copa Navidad patrocinada por Maltín Polar. Lo que no sabían las chicas es que durante el compromiso aparecerían unos refuerzos de lujo, nada más y nada menos que Renny Vega (portero del Deportivo Anzoátegui), José Manuel Rey (ex jugador y capitán de la Vinotinto) y Deyna Castellanos (actual estrella y goleadora de la selección venezolana sub 17).
Con palabras del entrenador e instructor FIFA, Prof. Daniel De Oliveira y del maratonista Maickel Melamed, sobre la importancia del fútbol femenino en el país y de bienvenida a todos los presentes en ese día de compartir y hermandad, se procedió al saque inicial que lo ejecutó el propio Melamed, tras el pitazo inicial que lo ejecutó la juez principal Yerling Ceballos, de Distrito Capital.
El marcador de 4-2 para las rojitas del Ávila, fue lo que menos importo para estas chicas, el poder compartir un pase o unas asistencias con sus ídolos dentro de un terreno de juego fue lo más importante para ellas. Será una experiencia que seguramente no olvidaran.
“Para mí es un verdadero placer poder participar en este tipo de actividades y poder compartir con estas niñas. Es una experiencia muy bonita” – comentó la doncella del gol al finalizar la actividad, a lo que agregó – “Esto será inolvidable, tanto para mí como para ellas, porque esta será la generación emergente que dará la cara por el fútbol femenino”.
Alessia Bianchini, delantera del Deportivo La Guaira habló sobre su experiencia de compartir en el terreno de juego con Castellanos: “Le agradezco mucho a Deyna por todas las alegrías que nos dio durante este año y fue un honor y una gran sorpresa verla aquí. Es muy talentosa y aprendo cada vez que la veo jugar”.
Por su parte, José Manuel Rey indicó “Lo importante es apoyar a estas muchachas y lograr que cumplan sus sueños”.
Para la estratega Damarit Mejía del Caracas FC, la Copa Navidad fue un cetro que permitió al equipo culminar el año de forma estupenda en un evento organizado. “Gracias a Dios nos llevamos el triunfo el día de hoy ante Deportivo La Guaira y también grata la sorpresa de esas personalidades del fútbol como lo son José Manuel Rey, Renny Vega y Deyna Castellanos que hicieron ameno el espectáculo y que disfrutamos todos de ello”, expresó en primer lugar sobre esas particularidades que tuvo el evento organizado por Empresas Polar, el primero que se constituye en la categoría Sub-15 Femenina.
“Uno como entrenador siembra semillas que a través del tiempo van a dar sus frutos. Estas muchachas de una u otra manera, han trabajado arduamente durante todo el año y este trofeo es producto de la cosecha de lo que han hecho con esfuerzo y entrega en la cancha ante el enorme apoyo de sus familiares”, agregó sobre la alta competitividad que ha alcanzado el grupo y que le ha permitido alcanzar el campeonato de la Liga Distrital del Torneo Apertura y en enero próximo, defender el título en la Final del Clausura.