CARACAS – Al mejor estilo de ‘Super Campeones’, el famoso anime japonés de fútbol. Nuestra Deyna Castellanos se vistió de heroína y anotó los dos golazos con los que la Vinotinto femenina Sub17 derrotó 2-1 a Camerún en la segunda fecha del mundial que se está disputando en Jordania.
En la primera parte, las dirigidas por Kenneth Zseremeta tuvieron problemas para retener el balón, y a las leonas indomables, mientras, generaba distintas ocasiones de peligro, pero afortunadamente sin concretarlas. Y como dice un famoso refrán del fútbol: “el que no hace, le hacen”. Esos errores los pagarían caros las africanas, al minuto 22, cuando Deyna Castellanos abrió el marcador con un impecable tiro libre. La delantera criolla dibujó una parábola perfecta: puso a guardar la pelota en el palo izquierdo de la portera africana. De esta manera, la ariete se convirtió en la primera persona nacida en Venezuela en anotar gol en dos mundiales diferentes.
Después la selección que dirige Zsemereta, ganó confianza y tuvo diversas oportunidades de alargar las distancias.
Cuando rondaba el minuto 93’, Camerún consiguió el empate con un centro quirúrgico desde la banda derecha de Elodie Metho que encontró a su compañera Alexandra Takounda, que definió con el taco, para el momentáneo 1-1. El equipo africano celebraba el empate, pero la alegría del gol le duró pocos segundos, debido a que aparecería la bazuca de Deyna Castellanos, con un disparo de mitad de cancha que le rompería el arco a la portera Mimboe al minuto 90+4, para darle vida nuevamente a las aspiraciones del cuadro criollo por clasificar a cuartos de final. El épico bombazo, además, dejó sin posibilidades matemáticas a su rival de turno.
El día viernes, en el Estadio Internacional King Abdullah II, la Vinotinto buscará sellar el boleto a la siguiente ronda de la competición, cuando se midan ante Canadá.