CARACAS – El estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mejor conocido como el Templo Sagrado de nuestro fútbol nacional, será el escenario del duelo que dará a conocer al monarca del Torneo Clausura 2016.
El Deportivo Táchira cobijado por el apoyo de sus incondicionales feligreses buscará remontar el 2-0 encajado en la ida ante el Zulia. Los tantos convertidos por Sergio Unrein y Jesús González en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, podrían quedar atrás con la convicción y la jerarquía de un conjunto tachirense signado históricamente por la gloria, además de la entrega de un grupo de jugadores ambiciosos dirigidos por un Carlos Maldonado en busca de nuevos éxitos en su curriculum personal. El conjunto atigrado no podrá contar en este decisivo encuentro con uno de sus referentes en el ataque, Edgar Pérez Greco, que en esta temporada ha celebrado 10 goles. En su currículo personal encontramos que ‘El flaco’ es el máximo anotador del conjunto andino ante los petroleros: ha celebrado 6 tantos. Pérez Greco no podrá ser alineado por estar sancionado. A esta ausencia, hay que añadirles la de Araguainamo, Reyes y Chacón por lesión.
Por su parte el Zulia, intentará poner otro trofeo en sus vitrinas luego de haber ganado la Copa Venezuela en este semestre. Los dirigidos por César ‘Champions’ Marcano ponen todas sus esperanzas en el tridente ofensivo conformado por Jefferson Savarino, Sergio Unrein y Jesús González que han anotado un total de 48 goles este año a esto hay que sumarle 26 asistencias entre los tres artilleros. Recordemos que si los petroleros anotan un gol obligaría al Táchira a marcar mínimo cuatro tantos, si quieren coronarse campeones.
El equipo que logre dar la vuelta en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal tendrá el honor y privilegio de disputar la final por la Estrella ante el Zamora (campeón del Apertura 2016).