CARACAS – La mitología griega, tiene algo especial que hace que te enamores de ellas. Los 12 Dioses del Olimpo son las divinidades griegas de mayor importancia y relevancia. Existen historias sobre los Dioses y la mitología griega que se trasmiten gracias a los libros desde hace centenares de años, su trama cautiva a todos.
Mañana, a las 18:30, los Dioses que quieren entrar al Olimpo no tienen las tradicionales túnicas que hemos leído en los libros de mitología. Estos tienen pantalones cortos, camisetas deportivas, medias y guayos. Son jugadores de fútbol que quieren sus asistencias, dribbling, paradas y goles se transmiten de generaión en generación.
El escenario de esta historia será el estadio Olímpico, mientras que los protagonistas en campo serán Deportivo Táchira y Caracas, los dos clubes más laureados en nuestra Liga Futve y los que más puntos han obtenido en la presente temporada 2021.
Entre los protagonistas en el terreno de juego estarán dos leyendas de nuestro balompié nacional: Edgar Pérez Greco en las filas aurinegras y el Mister Noel Sanvicente en las filas de los rojos del Ávila.
“Estar en la final significa meses de trabajo, de lucha; es un objetivo cumplido. Desde que iniciamos la temporada, el enfoque fue llegar a este partido y ganarlo” indicó Pérez Greco en una nota de prensa.
En la otra acera, con el Caracas tenemos a Noel Sanvicente que como entrenador ha ganado 8 Estrellas: 6 con el Caracas (2003, 2004, 2006, 2007, 2009 y 2019) y 2 con el Zamora (2013 e 2014).
En esta zafra, Táchira y Caracas son los clubes que más puntos obtuvieron: 67 los andinos y 66 los capitalinos. En los dos enfrentamientos de esta temporada hubo una victoria por bando: 2-0 para el Caracas y 1-0 para el Táchira en Pueblo Nuevo.
Mañana tendremos 90 minutos intensos que servirán para conocer quien será el sucesor del Deportivo La Guaira en el historial de la Liga Futve. Todos los amantes de la chica de los pentágonos esperamos que los que den espectáculo sean los jugadores y no factores externos. Zeus y compañía no estarían contentos de ver que otros dañen el espectáculo.
Fioravante De Simone