Deportivo Anzoátegui y Zamora son los finalistas

Los jugadores del DANZ celebran su pase a la final con sus hinchas. Foto: prensa DANZ

Los jugadores del DANZ celebran su pase a la final con sus hinchas. Foto: prensa DANZ

 

CARACAS – Quedan solo dos equipos: Deportivo Anzoátegui y Zamora lucharan desde el miércoles por el título del Torneo Apertura y un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Hay personas que dicen que el formato del octagonal muchas veces premia a equipos que entran de casualidad, pero en esta oportunidad llegaron a la fase decisiva los equipos que fueron más regulares durante toda la campaña: Zamora terminó primero y el DANZ tercero.

El Anzoátegui en semifinales fue una máquina de hacer goles: le endosó 6-0 al Aragua en Puerto La Cruz y hay que destacar que en la previa parecía el compromiso más cerrado. Los orientales le propinaron una goleada 6-0 (7-1) a los aragüeños en el duelo escenificado en el  estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. La fiesta del Danz comenzó desde el pitazo inicial del encuentro. Julio Díaz abría el marcador apenas al primer minuto del juego, una acción que se multiplicó después con los tantos de Néstor Canelón (13´) y Juan Fuenmayor (47´) en el primer tiempo. En la segunda fracción de juego completarían el festival de goles Manuel Medori (55´) nuevamente Néstor Canelón (65´) y Luis Castillo (82´) quienes se encargarían con sus tantos de probar la superioridad del local. El resultado que nos dejó el compromiso de Puerto La Cruz entró en los libros de record de nuestro futbol venezolano como la mayor goleada en partidos del octagonal. El equipo oriental también puede presumir que es el conjunto de menor edad en los playoff, tiene puros criollos en la cancha y es dirigido por el director técnico más joven el argentino Nicolás Larcamón (31 años).

En la otra llave, con dos tantos del venezolano Yeferson Soteldo el Zamora selló su pase a la final del Torneo Apertura en un compromiso muy luchado ante el Caracas. La serie quedó con un global de 4-0 a favor de los de Barinas. En la primera parte Gabriel Torres falló un penal. El entrenador de los blanquinegros, Francesco Stifano, disputará su segunda final consecutiva desde que se instauró el formato del octagonal.

Deportivo Anzoátegui y Zamora chocarán en la gran final que inicia este miércoles en Puerto La Cruz y cierra en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

 

,