CARACAS – La Sampdoria se alza con la Copa Navidad luego de superar en la final al Atalanta. El torneo de futsal contó con la participación de 11 clubes y se disputó entre el 13 y 30 de diciembre en la cancha de futsal del Centro Social Italo Venezolano de Guanare. En el torneo disputado en el club itálico de la “Capital espiritual de Venezuela” vieron acción más de 100 jugadores de diversas edades, quienes lucharon por la victoria con deportividad y lealtad.
En cada jornada, en el tradicional torneo de fin de año, se acercaban a la cancha de futsal muchos fanáticos para alentar al club de sus amores.
Durante la Copa Navidad los espectadores tenían la posibilidad de degustar sus platos y bebidad favoritas en los diversos stand que había en el Centro Social Italo Venezolano de Guanare.
La Final entre Atalanta y Sampdoria terminó con marcador de 1 – 1, fueron necesarios los disparos desde el punto penal para dirimir al campeón de la edición 2024 de la Copa Navidad. Desde el manchón penal fueron más efectivos los jugadores de la “Doria”.
Al finalizar el cotejo, se realizó la tradicional premiación de los clubes finalistas a las que se le sumó las distinciones individuales. Grandes aplausos se llevó Jean Paul Gil, portero de la Sampsoria, que gracias a sus reflejos se alzó con el premio de jugador más valioso del torneo. Por su parte, el goleador del torneo fue Robert Patiño del Parma con 15 gritos sagrados. Finalmente los porteros menos batidos fueron los hermanos Fontes (Diego y Fernando) ambos ficha del Torino.
Ahora el Centro Social Italo Venezolano de Guanare pasa la página con la mirada puesta en la próxima edición de la Copa Navidad.
(Fioravante De Simone)