CARACAS – Mineros de Guayana ha dado un paso de gigante para meterse en la final de la Copa Venezuela después de ganar 2-0 al Estudiantes de Caracas en el juego de ida de las semifinales. Escribieron su nombre en la pizarra electrónica del Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, Charlis Ortiz (55’) y Brayan Hurtado (63’). El juego de vuelta se disputará el primero de noviembre en el estadio Nacional Brigido Iriarte.
El objetivo de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano era uno solo: “Aprovechar de la localia para obtener una importante ventaja con miras al juego de vuelta”.
La primera jugada de gol de los locales es obra de Rolando Escobar a los tres minutos de juego. Pocos minutos después llegaría la respuesta de los académicos primero con Norman Cabrera (7’) y luego con Luis Velandia (8’).
Con el pasar de los minutos los negriazules comenzaron a tomar las riendas del juego, pero sin lograr superar el arco defendido por Forero. Los primeros 45 minutos se cerraría con pizarra de 0-0.
En la etapa de complemento, Mineros continuo con su accionar en busca del gol. Y como dice un famoso refrán en latín: “Audentes fortuna iuvat” la fortuna favorece a los valientes. Los esfuerzos negriazules fueron recompensados con el gol de Ortíz (55’). Pocos minutos después llegaría el 2-0 gracias a Hurtado.
Los negriazules ganan con dos goles de diferencia y sus fanáticos ya inician a soñar con quien podría ser su rival en la final: ¿Ureña o Zamora, ese es el dilema?
En la otra semifinal, Ureña y Zamora igualaron 1-1 en San Cristóbal. Los llaneros se adelantaron icon Óscar Hernández (57’), los locales igualaron las acciones con el penal transformado por Julio Caicedo (87’). Todo se decidirá la próxima semana en el estadio La Carolina de Barinas. Los expertos en materia ya predicen una final Mineros-Zamora, pero en esta edición de la Copa Venezuela el Ureña ha demostrado que es capaz de todo. Sino pregúntenle al Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Zulia.