CARACAS – A pesar de que hace menos de 24 horas jugó la vinotinto un duelo por eliminatorias, nuestro fútbol nacional no se detiene. Hoy se disputarán los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. Los duelos más atractivos son: Mineros-Caracas y Carabobo-Lara.
En Puerto Ordaz, negriazules y rojos vuelven a verse las caras luego de haber disputado hace dos semanas un encuentro vital por la punta del Torneo Clausura.
El conjunto que dirige Juan Domingo Tolisano obtuvo su boleto a octavos tras eliminar en la ronda previa a Minasoro Fútbol Club con un holgado 10-2 en el marcador global. Por su parte los rojos del Ávila llegan a estas instancias luego de dejar en el camino a un aguerrido Petroleros de Anzoátegui, global de 3-3 (los capitalinos pasan por los goles de visitante).
Para este encuentro, Noel Sanvicente no podrá contar con los defensores William Díaz y Robert Garcés por molestias físicas. Mientras que Robert Hernández, José Hernández y Eduardo Ferreira descansaran. No obstante, regresan a la convocatoria el zaguero Gilber Guerra y el mediocampista Ricardo Martins, quienes ya se encuentran recuperados de sus molestias físicas.
El historial de enfrentamientos directos favorece a los muchachos de la capital, con una suma de 47 victorias, 28 empates y tan solo 23 derrotas, en un total de 98 partidos disputados. Además los avileños suman 153 goles a favor y 108 en contra. En el último encuentro realizado, el pasado 27 de agosto, el conjunto de Puerto Ordaz se quedó con el triunfo por 2-1 en un cotejo reñido de principio a fin.
En el Misael Delgado de la ciudad de Valencia se enfrentaran Carabobo y Deportivo Lara. Granates y rojinegros, avanzaron sin mayores dificultades tras dejar en el camino al UA Falcón (3-0) y al Atlético Guanare (7-1) respectivamente.
Los dirigidos por el boliviano Julio Cesar Baldivieso han sido irregulares en el rendimiento durante la presente zafra. Carabobo pese a ocupar la tercera posición del Torneo Clausura con 14 unidades, tuvo en lo que va de semestre altos y bajos que le impidieron sacar triunfos de local ante Deportivo Táchira (derrota 0-1) y Deportivo La Guaira (empate 1-1). Sin embargo, el equipo que representa a la ciudad industrial de Venezuela es el actual líder de la acumulada, con un partido más que su más cercano rival el Táchira.
Por su parte, el equipo dirigido por Leonardo Gonzalez vive un momento de ensueño. Es líder del Clausura, acumula 10 partidos sin perder entre la Copa Venezuela y el toreo local. En la ultima fecha derrotò a uno de los favoritos 3-0 al Deportivo Táchira.
La serie particular entre ambos equipos favorece a los granates. De los últimos 20 compromisos, los valencianos pudieron obtener 10 victorias, ante siete del Deportivo Lara y tres compromisos que terminaron en igualdad. El duelo copero que antecede a esta ocasión, fue una llave de semifinal de la Copa Venezuela 2015 que culminó 6-6 en el global y avanzó a la final de esa edición el equipo crepuscular tras anotar cinco tantos como visitante.
Por su parte el actual campeón del torneo, el Zulia se mide en el Pachencho Romero a Trujillanos. Los hijos del rayo del Catatumbo buscarán dar el primer golpe que los encarrile hacia los cuartos de final. Los marabinos en la ronda anterior superaron con un global de 4-2 a Titanes FC. Por su parte los guerreros de la montaña buscaran un triunfo que los ayude a superar este momento gris que viven en el torneo local. En la ronda anterior vencieron con un global de 1-0 a JBL Zulia.
Completaran los octavos de final: Margarita-Monagas, Llaneros-Zamora, Estudiantes de Mérida-Ureña, Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas y Deportivo La Guaira-Aragua. Todos los compromisos coperos tendrán como hora de inicio las 19:00.