CARACAS – En la jornada de ayer, se disputaron los juegos de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela donde Caracas y Carabobo dieron un paso importante rumbo a la siguiente fase.
En el CTE Cachamay, los rojos del Ávila impusieron su ley al remontar un marcador adverso ante Mineros de Guayana. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograron picar adelante por medio de Charlis Ortíz a los tres minutos de juego. Pero el cuadro de Noel Sanvicente supo mantener la calma y con dos goles de Edwuin Pernía (30’ y 37’) lograron poner el resultado en su favor.
En la ciudad de Valencia el Carabobo consiguió la victoria por la mínima diferencia ante el Deportivo Lara, el autor de la única diana del juego fue el central granate Federico Silvestre a la fracción 75’.
En el estadio Olímpico de la UCV, el Deportivo La Guaira obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones a lograr el trofeo al vencer 1-0 al conjunto del Aragua. El único tanto del cotejo fue anotado por el capitán de los naranjas Vicente Suanno (44’).
El Zulia demostró este miércoles el porqué es el campeón de la Copa Venezuela. Con una remontada de antología ante su publico se impuso 2 por 1 sobre Trujillanos. Los guerreros de la montaña se adelantaron a los 36’ con Arbey Mosquera, la remontada de los hijos del rayo del Catatumbo se materializó gracias a las dianas anotadas por Albert Zambrano (86’) e César Gómez (89’).
En Pampatar, Margarita sigue sorprendiendo a propios y extraños en la presente edición de la Copa Venezuela. El conjunto insular, quien dejó en el camino a Deportivo Anzoátegui, sacó un valioso empate en casa, nada más y nada menos que ante el actual campeón del Fútbol de Venezuela, el Monagas (0-0).
En el Metropolitano de Mérida, Estudiantes terminó rescatando un empate 1-1 ante el Ureña. Al minuto 18 el equipo visitante se puso en ventaja luego de un cabezazo dentro del área que el guardameta Richard Ruiz dejó el rebote corto para que Arbey Mosquera con un puntillazo decretara el 0-1 para el conjunto fronterizo. Cuando ya se esfumaban las esperanzas académicas apareció el delantero mexicano Luz Lorenzo Rodríguez, quien volvió a las canchas luego de estar ausente durante varios partidos por problemas de salud, y con un potente remate, en la fracción 91, puso cifras definitivas en la pizarra.
Por su parte el Atlético Venezuela igualó 2-2 con Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brigido Iriarte. Los nacionales iniciaron el choque de manera arrolladora y consiguieron dos tantos en el primer tiempo, pero no pudieron mantener la ventaja en el complemento y el juego terminó empatado a dos goles. Los tantos nacionales fueron obras de Alexander Molina (2’) y Jonny Mirabal (37’). Mientras que los tantos de los académicos tienen la firma de Ricardo Halley (69’) y Yonder Silva (83’).
En el Rafael Calles Pinto, Llaneros no pudo mantener la ventaja inicial y cedió en los últimos minutos una derrota frente al Zamora. En el primer tiempo, la visita llevó el peso del partido intentado imponer su jerarquía de jugar en la primera división, pero el local se fue adelante luego de transformar en gol un penal ejecutado por Darvis Rodríguez en el minuto 20. En el segundo tiempo, el cuadro de Barinas continuó atacando en busca de un resultado positivo y la perseverancia dio frutos tras poder revertir el duelo mediante tantos de Víctor Rivero (74’), Anthony Uribe (80’) y Eduardo Sosa (89’).