CARACAS – En Paraguay, en la sede del máximo ente del fútbol de Sudamerica: la Conmebol se llevó a cabo el sorteo de la fase 1.
Vale recordar que la Copa Sudamericana tendrá un cambio de formato de cara a la edición 2023. A partir del próximo año, los partidos de la primera fase, que se disputan entre equipos del mismo país, se jugarán a partido único. La localía se determina por el primer equipo que salga en el sorteo. Los representantes de la Liga Futve serán: Academia Puerto Cabello, Caracas, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.
El sorteo determinó que en la fase 1 de la Copa Sudamericana tendremos un nuevo capítulo del “Clásico Andino”: el Estudiantes de Mérida recibirá en el Metropolitano al Deportivo Táchira. El esperado duelo se disputará entre el 7 y 9 de marzo en la localidad emeritense. El ganador de esta llave tendrá el honor de representar el fútbol de la “Pequeña Venecia” en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
En el otro duelo entre clubes venezolanos se verán las caras: Caracas y Academia Puerto Cabello. En este cotejo no solo tendrá como atractivo el ticket para la fase de grupos, sino que uno de los atractivos será el regreso de Noel Sanvicente al estadio Olímpico. En esta oportunidad, el popular “Chita” se acomodará en el banquillo de los porteños. Aún no fue determinada la hora y el día de este atractivo duelo, la única certeza es que será en una fecha comprendida entre el 7 y 9 marzo del 2023.
El otro cambio en el formato corresponde a la fase de grupos, donde los segundos de grupo irán a una ronda de Play-offs contra los equipos que bajen de la Copa Libertadores. El vencedor, accede a octavos de final.
Fioravante De Simone