CARACAS – Esta semana de “noches de copas” en el estadio Olímpico de la UCV, continuará mañana, con el juego Deportivo La Guaira-Hermanos Colmenárez. El cotejo de vuelta válido por la primera fase de la Copa Libertadores está pautado para las 18:15. El combinado local tendrá la tarea de revertir el 2-0 que recibió en su visita al Agustín Tovar de la “Ciudad Marquesa”. El ganador de esta llave será el segundo club de la Liga Futve que dirá presente en la edición del 2022 de la Copa Sudamericana.
El cuadro que dirige Daniel Farías quiere extender su permanencia en el torneo continental y de esta manera mejorar sus actuaciones anteriores. La de este año, es la cuarta participación para el equipo naranja y en cada actuación ha mejorado su recorrido.
Recordemos que La Guaira hizo su debut en la Copa Sudamericana en 2014, en esa oportunidad no pudo superar al Atlético Nacional: global de 2-1 para los colombanos. Hay que recordar que en esa edición “El Verde Paisa” llegó hasta la final donde fue derrotado por el River Plate.
En 2015, el Deportivo La Guaira llegó hasta la segunda fase luego de haber eliminado a la Universidad Católica de Ecuador con global de 2-1. En la segunda fase, el Sportivo Luqueño se impuso por un global de 5-1.
En su última participación en la Sudamericana, en el año 2016, el equipo Naranja hizo historia llegando hasta los octavos de final. La Guaira, que en ese entonces era dirigido por Eduardo Saragó, logró superar a Deportes Tolima de Colombia (global de 1-0), Emelec de Ecuador (global de 4-2) y en los octavos fue derrotado por San Lorenzo de Argentina por 4-2.
En la otra acera, Hermanos Colmenáres quiere llevar lo más lejos posible este sueño llamado, «Copa Sudamericana». Pero para extender su permanencia en el torneo internacional deberá luchar estos 90 minutos y algo más de defender con el cuchillo entre los dientes los dos goles de ventaja.
Fioravante De Simone