CARACAS – Sobre el césped del estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos protagonizó un harakiri en su debut en la Sudamericana ante Melgar. El equipo dirigido por el Míster José María Morr después de ponerse en ventaja 2-0 sufrió un blackout y se hizo remontar en el marcador.
El juego comenzó con una jugada que dejó sin aliento a los violetas, a los 5’ hay un penal en favor de la visita. Afortunadamente, el tiro de Bernardo Cuesta fue neutralizado por el portero Tito Rojas. Esta situación sirvió para darle un envión motivacional a los violetas.
A los 9’, Abraham Bahachille adelanta a los locales. Pocos minutos después, a los 20, Metropolitanos anota el 2-0 con Marcos Bustillo. Después, el equipo venezolano sufrió la remontada inca: antes del medio tiempo acortó distancias con Cuesta (45+5’).
Este gol, fue un antes y un después en el juego: antes Metropolitanos administraba a placer el juego, después la balanza se inclinó hacia el lado del club peruano.
En el segundo tiempo, “El León del Sur” saltó al terreno de juego con el pie sobre el acelerador y recogió sus frutos a los 55 gracias al gol de Luis Iberico.
A dos minutos del final, el equipo inca completa la remontada con Johnny Vidales. En el otro juego del grupo, el Atlético Paranaense superó 0-1 al Aucas.
La próxima fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana se disputará el 28 de abril. Ese día Metropolitanos visitará al Atlético Paranaense y Melgar recibe al Aucas.
Fioravante De Simone