CARACAS – Durante toda su historia, el estadio Olímpico de la UCV ha sido el marco de momentos estelares del fútbol venezolano. La noche de copas del 17 de marzo de 2022 no fue la ecepción. El Deportivo La Guaira bajo la luz de las estrellas en el cielo y las que brillaron en el campo hicieron soñar con la remontada desde los primeros compases del juego.
En el minuto 5, Sergio Unrein inauguró el marcador en favor del cuadro naranja haciendo levantar de los asientos a los hinchas presentes en el estadio. Sesenta segundos más tarde, cuando La Guaira tenía contra las cuerdas al cuadro de la “Ciudad Marquesa”, una mala salida del cancerbero Carlos Olses estuvo a punto de mandar por los aires los sueños de remontada. Afortunadamente, para los Naranjas, Aunar Pelaes estrelló la esférica en el poste derecho del arco capitalino.
A los 17 minutos, La Guaira estuvieron muy cerca de anotar el 2-0 con el penal errado por Jovanny Bolívar. A los 32 minutos, los Naranjas entonaron el grito sagrado con Jiovanny Ramos autor del 2-0 que sirvió para igualar el global.
En la segunda etapa, el equipo dirigido por el Mister Daniel Farías continuó creando ocasiones de gol, ese grito que significaba clasificar sin pasar por la lotería de los penales. A los 56’, Yohan Cumaná mandaría a guardar en las redes el balón del 3-0 que le abrió de par en par las puertas de la fase de grupos de la Copa Sudamericana al Deportivo La Guaira.
El 25 de marzo, en la sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericaca donde Venezuela será representado por Deportivo La Guaira (en el bombo dos) y Metropolitanos (en el tercero).
Ese mismo día, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde dirán presente por la Liga Futve: Caracas (subcampeón de Venezuela) y Deportivo Táchira (Campeón), ambos estarán en el bombo tres.
La capital de la “Pequeña Venecia” celebra porque están garantizadas 9 noches de copas internacionales sobre el césped del Olímpico.
Fioravante De Simone