CARACAS –Entre el martes y el jueves se disputaron los juegos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Nuestra Primera División obtuvo: un empate y una derrota.
El Caracas se trajo a casa un optimo resultado gracias al 1-1 obtenido en casa del Delfín (Ecuador). El ídolo del Puerto se adelantó con un penal (algo generoso) transformado por Rosmel Villa (20’). Esta situación, no amilanó a los capitalinos. Es más los motivo y encontraron la igualdad gracias a una genialidad de Bernardo Añor. El defensa con un derechazo desde la medialuna mandó el balón en el ángulo superior de la cabaña auriazul.
El juego de vuelta, está pautado para el miércoles, a las 19:30 en el estadio Olímpico de la UCV. El conjunto que saldrá airoso de esta llave se medirá en la tercera fase al ganador de Melgar – Universidad de Chile. En el juego de ida, el cuadro peruano aprovechó la loca-lía y se llevó la victoria 1-0.
El otro equipo venezolano en esta segunda fase es el Deportivo La Guaira. El cuadro naranja fue derrotado (0-1) en su feudo por el Atlético Nacional. El gol de los blanquiverdes fue anotado por Sebastián Gómez (70’). El conjunto que dirige Daniel Farías deberá remontar la serie frente al Atlético Nacional, el próximo jueves, en el Atanasio Girardot de Medellín. El equipo que logre superar esta llave se verá las caras en la próxima fase al ganador de la llave The Strongest (Bolivia) – Libertad (Paraguay). En la ida, disputada en Bolivia estos clubes igualaron 1-1.
La Primera División venezolana ya tiene dos representantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, estos clubes son: Zamora y Deportivo Lara.
El cuadro llanero, jugaran en el grupo E, y medirán sus fuerzas a: Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y un club proveniente de los playoff. Por su parte, los guaros están en el grupo B junto con Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador) y Huracán (Argentina).
Fioravante De Simone