Copa Libertadores: Grupos insidiosos para Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira

Grupos insidiosos para Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira. foto cortesía

 

CARACAS – Hoy, en la sede de la Conmebol en Paraguay, fueron sorteados los grupos de la Copa Libertadores 2021. Venezuela, después de haber saludado a Caracas y Deportivo Lara en la ronda preliminar eliminados respectivamente por Junior y Santos, tendrá su mirada puesta en el accionar del Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira.

La diosa fortuna, le regaló a los clubes criollos dos grupos complicados, sobre todo a la maquinaria naranja.

Los actuales campeones de la Liga FutVe, Deportivo La Guaira, fueron sorteados en el grupo H junto a Atlético Mineiro, Cerro Porteño y América de Cali.

Según los expertos en materia, el “Galo” debería ser el equipo a vencer en este grupo. Los brasileños tienen en sus filas al venezolano Jefferson Savarino.

El segundo lugar debería ser una lucha entre Cerro Porteño y América. Hay que señalar que los “Diablos rojos” tienen en su nómina al cancerbero criollo Joel Graterol.

Los grupos de la edición de la Libertadores 2021. Foto Conmebol

 

Por su parte, el Deportivo La Guaira vivirá su primera experiencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los chicos del Míster Daniel Farías saben todo lo que pueden ser de piedra en el zapato para colombianos y paraguayos sobre todo en su búnker del Olímpico. El segundo lugar es un sueño, pero el tercer lugar podría ser un objetivo que se puede alcanzar. De esta manera sellarían su boleto a la Sudamericana.

El Deportivo Táchira, tendrá que debatirse en el grupo B con: Internacional de Porto Alegre, Olimpia y Always Ready.

También en este grupo, el cuadro brasileño luce como favorito. Pero sabemos que el fútbol siempre nos regala sorpresas. El equipo de Porto Alegre tiene en sus filas a dos jugadores de peso como lo son el peruano Paolo Guerrero y el uruguayo Abel Hernández.

El Olímpia intentará adueñarse de esa segunda plaza, pero antes de eso deberá rendir cuentas al Deportivo Táchira, que venderá cara su piel para adjudicarse ese boleto para los octavos de final.

Finalmente, el Always Ready de Bolivia tambien quiere demostrar que no están para pasear. Muchos no conocen este club, pero cuando juegan en el Municipal de la ciudad El Alto, el estadio de los “Chapulines” que está situado a 4090 metros sobre el nivel del mar, son un hueso duro de roher. No será fácil profanar ese fortín, pero si se quiere alcanzar la Gloria eterna hay que batallar en todos los campos.

 

Fioravante De Simone

, ,