CARACAS – En el mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, la Academia Puerto Cabello escribió un nuevo capítulo en su joven historia: superando 2 – 4 en la tanda de penales a los uruguaos del Defensor Sporting, en el duelo de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.
En la siguiente fase, los “Porteños” enfrentarán al Nacional de Montevideo, ganador en tres ocasiones de la máxima competición continental de clubes.
En el duelo de ida, disputado en el campo neutro del Misael Delgado de Valencia, los dirigidos por Noel Sanvicente se habían impuesto por 3 – 2 gracias a las dianas de Antonio Romero, Miku Fedor y Michael Covea
Mientras que en la vuelta los que impusieron su registro fueron los “Violetas”: triunfo 1 – 0 en los noventas minutos, situación que obligó los disparos desde el punto penal.
Federico Bravo, Christian Moreno, Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño que ejecutaron de manera perfecta sus disparos desde el manchón penal. Mientras que Octavio Rivero y Nicolás Rodríguez lo hicieron por los charrúas. Entre los protagonistas de los “Porteños” no podemos olvidarnos del cancerbero Giancarlo Schiavone que detuvo el disparo de Guillermo De los Santos, los locales vieron como el disparo de Fernando Elizari pasó por encima del travesaño.
El 21 de febrero, desde las 18:00 (hora de Venezuela), Puerto Cabello visitará al Nacional en el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La vuelta está pautada siete días más tarde, siempre a las 18:00 hora de Caracas, en el estadio Misael Delgado de Valencia.
(Fioravante De Simone)