Copa Libertadores: El Táchira recibe al Olímpia en el insolito silencio de Pueblo Nuevo

CARACAS – El estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal es uno de los más ruidosos de Venezuela, cada vez que el Deportivo Táchira juega entre sus muros, el denominado “Templo Sagrado” son muchos los fieles que lo visitan no solo para ver a sus pupilos, sino para convertir la estructura en una especie de infierno aurinegro. En esta ocasión, debido a la pandemia, las sillas permanecerán vacias por medidas de bioseguridad. Pero esto no quiere decir que en la localidad andina no se respirará futbol y el corazón de los tachrenses no latirá por su amado Carrusel Aurinegro”.

Para entender la importancia de la presencia de los feligreses aurinegros en las gradas podemos señalar que en los últimos 10 juegos disputadis por la Copa Libertadores en Pueblo Nuevo, el Táchira ganó 9 de ellos. El record es de 5 triunfos (2-1 Olímpia, 2-0 Pumas, 1-0 Emelec, 1-0 Pumas y 2-0 Independiete Medellín), 4 empates (1-1 Guaraní, 0-0 con Sporting Cristal, Capiatá e Macará) y una derrota (2-3 con Independiente Santa Fe).

Mañana, desde  las 18:15 (hora de Caracas), el Táchira recibirá al Olímpia de Paragauay, en un juego válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Los chicos del Míster Juan Domingo Tolisano se presentan en este juego con poco rodaje en sus piernas. El único juego oficial fue el que disputaron el pasado jueves por la Liga Futve ante Hermanos Colmenarez: triunfo 2-1,

Pero los andinos tienen varios ejugadores que pueden hacer la diferencia como lo son Lucas Gómez, David Zalzman, Yerson Chacón y Edgar Pérez Greco.

En la otra acera encontramos al Olimpia, uno de los grandes de la zona Conmebol. El denominado “Rey de Copas” tiene en sus vitrinas 3 Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002). Su entrenador, el argentino Sergio Órteman, fue uno de los protagonistas como jugador en ese triunfo.

E las filas del decano, sobresalen los nombres de Isidro Pitta, Diego Polenta (regresa luego de una larga lesión) y un tal Roque Santa Cruz.

(de Fioravante De Simone )

,