CARACAS – El sueño Libertadores del Deportivo Lara tiene como primera parada el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de San Paulo, fortín del Santos de Yeferson Soteldo. El pitazo inicial está pautado para las 18:15 (hora de Caracas).
El equipo de la Ciudad Musical tiene la difícil tarea de profanar el campo de los subcampeones de la Copa Libertadores. El juego ante el Peixe es válido para la segunda ronda de los preliminares de la máxima competición continental de clubes.
Apenas aterrizaron en la tierra de la samba y caipirinha, los chicos de Martín Brignani se instalaron en la sede de los juveniles del Palmeiras para llegar en el top de la forma al juego ante el Santos.
“Siempre las expectativas son las mejores, uno viene a competir y a hacer lo mejor posible, trataremos de dejar la llave abierta para ir a Venezuela, el grupo está bien y queremos dejar una buena imagen pensando que la serie se define en Venezuela”, indicó el entrenador al ser consultado por el departamento de prensa rojinegro.
En el equipo brasileño, el mister Ariel Holan no contará on jugadores como Kaio Jorge y el mediocampista Carlos Sánchez, ambos fuera por lesión. A esta lista hay que agregarle a Raniel (delantero), Jobson (mediocampista), Laercio (defensor) che arrastran problemas fisicos. Mientras que Marcos Rogério no hace parte del grupo tras resultar positivo al Covid-19, mientras que Mario Sergio “Marinho” se está recuperando del virus.
Esta será la cuarta presencia, la primera en la fase previa, para el equipo de la Ciudad Musical de Venezuela. Anteriormente, había participado en las ediciones de 2013, 2018 y 2019.
El 21 de febrero de 2013, los rojinegros obtenían la primera histórica victoria en la Liberadores luego de superar 2-1 al Newell’s Old Boys.
Esta será la tercera ocasión en la que el equipo que hace vida a la sombra del Obelisco mida sus fuerzas ante un rival brasileño. En 2018, el Lara enfrentó al Corinthians y fue derrotado: 2-0 de visitante y 2-7 en el Metropolitano. En 2019, se midió al Cruzeiro perdió el mismo score (2-0) tanto en casa como en la ruta.
En caso de pasar de ronda, los chicos de Brignani enfrentarán al ganador de la llave: Universidad de Chile vs San Lorenzo.
Fioravante De Simone