CARACAS – Después del juego de la semana pasada, en la segunda fase de los premilimanres de la Copa Libertadores, la historia para Monagas parece prácticamente decidida. Pero, los amantes del fútbol sabemos que la historia de esta competición se ha forjado con remontadas de ensueño, que parecen imposibles antes del pitazo inicial.
Hoy, a las 18:15 (hora de Venezuela), el Monagas buscará entre los muros del Monumental de Maturín sobreponerse del adverso 3-0 de Viña del Mar ante el Everton.
Los “Guerreros del Guarapiche” no solo deberán remontar el resultado, sino batallar con las estadísticas. El cuadro chileno, en elos últimos dos juegos disputados por la Copa Libertadores acumula una victoria y un empate. Pero hay que resaltar, que el equipo viñamarino ha recibido goles en todos sus partidos como visitante en la Libertadores. Sin embargo, solo una de esas derrotas fue por un resultado que lo eliminaría de la próxima fase, 2-6 ante Chivas de Guadalajara en la edición de 2019.
La única victoria de los Orientales en la Copa Libertadores llegó en la fase de grupos de la edición en 2018, 1-0 ante Defensor.
El ganador de la llave entre Monagas y Everton no solo ganará su boleto para la tercera ronda de los preliminares de la Copa Libertadores. En esta fase, estará en juego la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes. Mal que vaya, el perdedor se mantendrá en competiciones continentales, pero lo hará en la fase grupos de la Copa Sudamericana.
Fioravante De Simone