CARACAS – El Carnaval de Barranquilla es una fiesta tradicional colombiana llena de magia, música, color y mucha alegría. Sus actores y gestores piensan las fiestas durante todo el año, para luego vivirlas y gozarlas con propios y visitantes durante los cuatro días oficiales en medio de danzas, cumbias y disfraces.
Hoy, desde las 20:30 (hora de Venezuela), el Caracas está llamado a teñir con su tradicional rojo cada sector del terreno de juego del Metropolitano. Los pupilos de Noel Sanvicente saben que si quieren seguir viviendo la magia, el carnaval y la música de la Copa Libertadores deben superar un escollo llamado Junior. En el juego de ida, los Tiburones rojiblancos se impusieron con pizarra de 1-2 gracias a los goles de Borja y Ditta. El momentáneo gol de la ventaja de los capitalinos fue obra de Samson Akinyoola.
El revés de hace 7 días obliga al Caracas a jugar un juego perfecto en la localidad costeña. Esto está muy claro en la cabeza de los jugadores, Carlos “Kaki” Rivero declaró en una nota de prensa que uno de los objetivos es quitarle la posesión del balón al Junior.
“Será muy difícil quitarle la pelota a Junior sabiendo que ese es su fuerte, no es tanto el nuestro, pienso que todo pasa porque tengamos mayor seguridad con el balón, pues las veces que lo tenemos no la perdamos tan rápido y que no tengamos que ser tan vertiginosos. Los errores individuales que fueron los que nos costaron los goles. Sin quitarle méritos ni mucho menos, se produjeron por errores nuestros que por aciertos de ellos”.
En la jornada de ayer, el Caracas emitió un comunicado de prensa donde anunciaba que “tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos por COVID-19 dentro del equipo. De manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, Ministerio de Salud, FVF y Conmebol, se han aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo supervisión del cuerpo médico de la entidad”.
El ganador de la llave Junios vs Caracas enfrentará en la 3era ronda al Bolívar que superó con un global de 5-1 al Montevideo Wanderers.
Los hinchas capitalinos sueñan con entonar su popular cantico que tiene como fondo la canción carnaval de Celia Cruz: “Hay que ganar, que la vuelta yo quiero dar”
Fioravante De Simone