CARACAS – El Olímpico cada vez que el Caracas salta al terreno de juego se llena con los colores: rojo, blanco y negro gracias a sus hinchas que en manera cromática demuestran su amor por su club y como banda sonora oímos el cántico “Dale rooo”. Un marco que pone la piel de gallino no solo a los jugadores locales, sino también a los visitantes.
Hoy, a las 18:15 (hora de Venezuela), el Caracas recibirá la visita del Libertad de Paraguay, un juego donde no solo están en juego los tres puntos sino la posibilidad de dar un paso importante hacia los octavos de la Copa Libertadores.
Después de haber arañado un valioso empate (1-1) en La Paz ante The Strongest con un gol de Akynyoola en los minutos finales, el Caracas de Francesco Stifano quiere mantenerse en carrera por uno de los boletos a los octavos de la máxima competición continental de clubes. Los “Rojos del Avila”, cuando restan tres fechas en la fase de grupos están a dos puntos del segundo lugar (Paranaense) y cinco del primero (Libertad).
En sus tres salidas, los capitalinos acumulan 2 empates (0-0 de local vs Athletico Paranaense y 1-1 de visitante ante The Strongest) y una derrota (2-1 con Libertad).
En la otra acera, el “Gumarelo” ha obtenido 2 victorias (2-1 vs Caracas y 1-0 vs Paranaense) y un empate (1-1 de visitante vs The Strongest en la 1era fecha). Con una victoria podrían hipotecar su pase a la siguiente ronda.
El duelo de hoy será el 4to entre estos clubes por la Copa Libertadores con un balance de 2 triunfos para Libertad y uno para Caracas.
Los “Rojos del Ávila” han enfrentado en 11 ocasione a un equipo guaraní con una sola victoria, como dato curioso ese único triunfo llegó en casa y precisamente ante su rival de turno seguramente eso le dará mucha confianza a los dirigidos por Stifano para afrontar este cotejo.
El Caracas para el duelo de hoy tendrá el apoyo de su hinchada y como dicen en uno de sus canticos: “La Libertadores es la obsesión que me desvela” harán todo lo posible para temorizar a sus rivales y darle esa chispa adicional a los suyos para llevarse los 3 puntos.
(Fioravante De Simone)