CARACAS – No podía comenzar de una mejor manera el andar del Deportivo Táchira en la fase de grupos de la Copa Libertadores: los aurinegros superaron 3-2 al Olimpia.
El juego escenificado sobres el césped del estadio Pueblo Nuevo demostró que a pesar de la ausencia de los fanáticos del “carrusel aurinegro” el equipo que dirige Juan Domingo Tolisano reacciona de la mejor manera ante las adversidades.
A los 14 minutos, el equipo paraguayo rompió el celofan en el marcador gracias a Ramón Sosa que después de dejar en el camino a 3 rivales infló las redes del arco rival.
La reacción aurinegra no se hizo esperar. Pelota en la mitad de la cancha y el Táchira consiguió el empate luego de una jugada en la que estuvieron involucrados Francisco Flores, Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez.
Después del gol, los locales se motivaron y comenzaron a asediar el área rival con incursiones de Flores, Covea, Pérez Greco. El 2-1 llegaría gracias a un certero cabezazo de Freddy Góndola (56’). Cinco minutos antes “el decano” se había quedado con 10 hombres debido a la expulsión de Alejandro Silva (51’) por doble amarilla.
A los 76 minutos, el Olimpia consigue el 2-2 con rebote que aprovechó en el aire Iván Torres, pero esto no amilanó a los locales que estaban decididos a no dejar escapar puntos entre los muros del Templo Sagrado.
Cuatro minutos después, Lucas Trejo anotó el definitivo 3-1 mandando en delirio una entera ciudad que sueña la Gloria Eterna con sus chicos vestidos de aurinegro.
En el otro juego del grupo B, el Always Ready da la gran campanada al derrotar 2-0 al Internacional de Porto Alegre, gracias a los goles de Fernando Saucedo y Carmelo Algarañáz. Para los bolivianos esta es su primera victoria en la Copa Libertadores.
Fioravante De Simone