CARACAS – En Paraguay, fueron sorteados los play off y los grupos de la Copa Libertadores 2020. Podemos decir que es un sorteo agridulce para los clubes de nuestra Primera División: Carabobo, Deportivo Táchira, Caracas y Estudiantes de Mérida deberán esforzarse al máximo para sellar su boleto para la siguiente fase.
El primer club de la tierra de Bolívar que saltará al terreno de juego será el Carabobo che iniciará su andar en la Copa Libertadores en la primera ronda de los play off enfrentando a los peruanos del Universitario: juego de ida en Venezuela y juego de vuelta en tierra inca. En caso de resultado positivo, los granates medirán sus fuerzas a Cerro Porteño. El último paso hacia la fase de grupos será la tercera ronda de los play off donde se enfrentará a otros clubes que salgan airosos de las otras llaves.
El camino del Deportivo Táchira iniciará en la segunda ronda de los play off enfrentando a los colombianos del Independiente de Medellín. Los aurinegros disputarán la ida en territorio cafetero y la vuelta entre los muros del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. En caso de resultado positivo deberán superar la tercera fase. Pero ojo en este 2020, los andinos no solo tendrán la motivación de llegar a la fase de grupos, sino que tendrán la posibilidad de verse las caras nada más y nada menos que con Boca Junior (Argentina), Libertad (Paraguay) y sus acérrimos rivales del Caracas Fútbol Club.
El sorteo en tierra guaraní puso al Estudiantes de Mérida en el grupo F con Nacional (Uruguay), Racing Club (Argentina) y Alianza Lima (Perú).
Por su parte, el Caracas che esperaba con ansias esas noches de Copa Libertadores enfrentará en su regreso al Boca Junior que tiene en sus filas al argentino Carlos Tevez, el italiano campeón del mundo Daniele De Rossi y a nuestro vinotinto Jan Hurtado. Completan el grupo Libertad (Paraguay) y el ganador de un play off que podría ser el Deportivo Táchira.
La última vez que el Caracas jugó fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 2013 cuando enfrentó a Fluminense (doble derrota 1-0), Gremio (derrota 4 – 1 en Brasil y victoria 2-1 en casa) y Huachipato (triunfo 1-3 en Chile y derrota 0-4 en el Olímpico). E esa oportunidad los rojos del Ávila cerraron su participación en la máxima competencias por clubes de Suramérica con 6 unidades.
En este 2020, la meta del cuadro avileño es mejorar la performance del 2009, cuando de la mano de Noel “Chita” Sanvicente llegando a los cuartos de final y fueron eliminados por el gol de visitante del Gremio: 1 – 1 en el Olímpico y 0 – 0 en Porto Alegre.
Sanvicente regresó al cuadro capitalino y los hinchas sueñan bajo la gestión de su entrenador volver a vivir esas noches épicas en la Libertadores.
Fioravante De Simone