CARACAS – En el Centro Italiano Venezolano de Caracas se dio el puntapié inicial de la Ira edición de la Copa Carlo Savarese, un torneo que tiene como objetivo complementar el desarrollo deportivo de pequeños futbolistas venezolanos.
Este torneo jugarán alrededor de 20 equipos conformados por más de 1.500 atletas de distintas categorías y edades, quienes competirán en 500 partidos durante finales de 2019 y principios 2020.
En la jornada inaugural, los fanáticos que llenaron las graderías del campo Roberto Prosperi vieron desfilar a las delegaciones de los diferentes clubes. También disfrutaron de exhibiciones de fútbol 5 y fútbol tennis.
En la primera fecha de la Copa Carlo Savarese, el CIV de Caracas midió sus fuerzas con la Escuela de Fútbol Claret en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, obteniendo dos victorias y una derrota. Los triunfos llegaron en las categorías Sub 10 (5 – 0) y Sub 12 (7 – 1), mientras que el revés llegó en la Sub 14 (1 – 2).
La Copa Carlo Savarese tendrá seis torneos: “Serie Premier Juvenil” (categoría Sub-17 – 19), “Serie Premier Infantil” (Sub-11 – 13 – 15), “Serie Premier Infantil Ascenso” (Sub-10 – 12 – 14), “Serie Premier Femenina” (Sub 17), “Serie Premier Fútbol 5” (2011 – 2012 – 2013 – 2014) y “Serie Premier Sub-23” (Sub-23).
Entre los equipos participantes destacan los nombres de: Atlético Venezuela, Caracas, Centro Italiano Venezolano de Caracas, Deportivo Petare, Estudiantes de Caracas y Fratelsa.
La Liga de Fútbol Menor Carlo Savarese es un torneo sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es la organización de eventos de fútbol base en Venezuela. El objetivo de los organizadores es promover los valores del deporte en general y del fútbol en particular. La Liga de Fútbol Menor Carlo Savarese quiere ofrecer la oportunidad a los equipos modestos de medir sus fuerzas con las mejores canteras del fútbol nacional y así contribuir con su desarrollo.
Fioravante De Simone