CARACAS – Hay leyendas talmente increíbles y sugestivas que nadie tiene el coraje de ponerlas en duda. También si el raciocinio y el pragmatismo nos traen de vuelta a la realidad de las cosas, pero hay elementos y situaciones que nos hacen confundir la realidad. Y hacen que en nuestra cabeza surjan preguntas como: ¿Y si eso es verdad? ¿Será que una simple frase puede cambiar el curso de nuestras vidas?
En esta edición de la Copa América, alrededor de la Vinotinto parece haber una especie de conjuro que está condicionando las elecciones del Mister José Peseiro. Al momento de las convocatorias, el entrenador portugués ha tenido que lidiar con las lesiones de piezas claves como Salomón Rondón, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo y a estos se le unen los positivos del Covid 19 (se habla de 16 jugadores). Hoy recibimos, en una nota de prensa de la federación, la lamentable noticia que Yangel Herrera, jugador que estaba regresando de una lesión tuvo un nuevo problema físico en el duelo ante Colombia.
El mediocampista sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha y quedará fuera del resto de la competición. Afortunadamente, mañana, en el duelo ante Ecuador regresará Jefferson Soteldo.
En esta edición de la Copa América, la selección que dirige Peseiro en sus dos presentaciones tiene un empate (0-0 ante Colombia) y una derrota (3-0 vs Brasil).
En la otra acera, Ecuador que en los últimos años en el torneo continental no ha tenido una buena actuación, no gana un encuentro desde el 12 de junio de 2016, cuando en el MetLife Stadium de New Jersey superó por 4-0 a Haití.
En la Copa América, Venezuela y Ecuador se han visto las caras en 3 ocasiones. El primer precedente fue en 1993: derrota 6-1, el único gol de la Vinotinto fue anotado por José Luis Dolguetta.
El segundo enfrentamiento, fue en la edición Colombia 2001, victoria ecuatoriana por 4-0. La única victoria venezolana llegó en Argentina 2011, 1-0 con gol de César “Maestrico” González.
Fioravante De Simone