CARACAS – En el campo del estadio Centenario de la ciudad de Armenia, Brasil demostró porque desde el inicio de la Copa América tiene la etiqueta de probable campeón del torneo, esta vez su víctima fue la Vinotinto superada por 4-0.
Por las amazónicas dejaron su huella en el marcador: Beatriz Zaneratto (22’), Ariadna Borges (51’) y Debinha con un doblete (58’ y 65’).
“Marcamos cuatro goles fantásticos ante un rival que nos complicó mucho en el primer tiempo” declaró al finalizar el encuentro Pia Sundhage, entrenadora sueca de la Verdeamarela.
Con este resultado, Brasil conquista su tercer triunfo de manera consecutiva en la competición continental, a esto hay que sumarle que las dirigidas por Sundhage han anotado 11 goles sin encajar ninguno.
Hasta el duelo con las brasileñas, la selección de la “Pequeña Venezia” tenía una actuación perfecta con dos triunfos en la misma cantidad de duelos disputados: 1-0 con Uruguay y 2-0 con Perú
“En la segunda parte, Brasil sobresalió por el físico y nosotras no pudimos contenerlas”, indicó ante los medios la italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela
En el otro duelo del grupo B, Uruguay derrotó de manera categórica con pizarra de 6-0 a Perú. Cuando restan 90 minutos para finalizar las acciones en la fase de grupos la situación es la siguiente: Brasil comanda con 9 puntos (con su boleto asegurado para la siguiente fase), le siguen Argentina y Venezuela con 6 unidades, cierran Uruguay con 3 y Perú con 0.
El jueves, a las 20:00 (hora de Caracas), la selección de la “Pequeña Venecia” enfrentará a Argentina en un duelo de vida o muerte.
Fioravante De Simone