CARACAS – Si queremos ponerle un adjetivo al segundo semestre del 2016 disputado por el Zulia podemos ponerle un solo adjetivo: mágico. El conjunto dirigido por el Míster César ‘Champions’ Marcano en este periodo de tiempo puso en las vitrinas del conjunto petrolero la Copa Venezuela y ya está abriéndole espacio al trofeo de campeón del Clausura: en el duelo de ida de la final del octagonal venció 2-0 al Deportivo Táchira. Sergio Urnein (24’) y Jesús González (85’) escribieron su nombre en la pizarra electrónica del estadio José Encarnación ‘Pachencho Romero’. El conjunto negriazul obtuvo su sexta victoria consecutiva en la tierra del sol amado y lo más importante es que no ha recibido goles en la misma cantidad de encuentros jugados como locales. Por su parte el conjunto atigrado tiene una performance para el olvido en la carretera donde ha recibito 14 goles en los últimos siete juegos disputados.
Los dirigidos por Champion Marcano dieron un paso importante de cara a lo que será el duelo de vuelta que se disputará el miércoles en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. “Podemos jugar en cualquier lado. Este equipo no cambiará el sistema hasta el final del semestre. Nosotros no tenemos ninguna presión. Presión la tienen los grandes que están obligados a ser protagonistas” fueron las palabras del estratega de los marabinos al concluir el encuentro. Por su parte, el autor del segundo tanto de los marabinos, le restó importancia a que fuese él quien lo anotase. “No importa quien haga los goles, lo importante era salir de aquí con los tres puntos y eso nos dio buenos resultados”.
Ahora el escenario queda dado para que el Deportivo Táchira salga la noche de este miércoles 30 de noviembre a buscar la remontada en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ante unas 40 mil personas, que esperan ser el empuje necesario para certificar otra fecha gloriosa en el templo sagrado del fútbol nacional. En el juego de vuelta el combinado atigrado no podrá contar con Edgar Pérez Greco que estará suspendido por acumulación de tarjetas.
“Estamos tranquilos, sabemos que aún quedan 95 minutos allá en San Cristóbal. Las finales son así, estamos concentrados en cerrarla allá. Sabíamos que Zulia era un rival muy difícil, que tiene buenos jugadores y sabe jugar” comentó José Marrufo al concluir el encuentro en Maracaibo.
El miércoles descubriremos si el Zulia continuará escribiendo su cuento de hadas agregando un nuevo trofeo a su 2016 mágico o si el Deportivo Táchira hará respetar su historia despertando con un golpe de autoridad a los marabinos.