CARACAS.- Las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)_se llevarán a cabo hoy, en Maturín, con un universo electoral válido de 134 votantes y con la presencia de tres grupos en disputa.
Los aspirantes a presidirla son Laureano González (actual mandamás del organismo), Tony Carrasco (movimiento Gran Federación Venezolana de Fútbol), además de Antonio Cabrujas (Liga Nacional del Fútbol Menor).
José Barazarte, presidente de la comisión electoral, desgranó la cifra: 21 asociaciones (cinco votos emanan de cada una de ellas), 18 clubes de primera división, el presidente de la Asociación de Fútbol de Amazonas, cuatro sufragios desde la asociación de Lara, cinco de los futbolistas profesionales y un colectivo de fútbol (Liga Nacional). “Será un proceso un poco más largo que hace cuatro años por las reformas hechas. Entre 3 y 4 horas debe estar listo”.
Aclaró que los cargos de consejo directivo (presidente, vicepresidente y 7 directores) “serán por voto plancha, los demás cargos se elegirán de forma uninominal”.
Sobre la elección plantea el tema de injerencia política toda vez que Pedro Infante (presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes)_fue sumado a la plancha de González, a pesar de que en principio iba a integrar el grupo del profesor Cabrujas.
Agregó Barazarte que “el período de impugnación será de cinco días hábiles, es decir, desde el miércoles (mañana) y hasta el martes venidero”.
Los grupos aspirantes de Carrasco y Cabrujas criticaron excesos. El primero dijo que “hoy (ayer) la FVF se lleva de ‘paseo’ obligatorio, fuera del hotel, a los votantes”.
Desde el flanco de Cabrujas, se dijo extraoficialmente que “se los llevaron de shopping”.
Fuente: líder en deportes