La selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, cumplió en su debut en la Copa América ante Ecuador, imponiéndose 2 a 0.
La escuadra anfitriona alcanzó las expectativas en el encuentro inicial de la competición ante un discreto cuadro ecuatoriano.
Desde el inicio del partido los jugadores de la selección chilena se mostraron dinámicos y desequilibrantes ante un rival muy permisivo. Si bien el equipo local mantuvo más tiempo el balón en posesión (62%), los remates al arco estuvieron repartidos entre ambos cuadros. Chile remató 14 veces y Ecuador probó tiro en 12 oportunidades; pero ambas escuadras alcanzaron nueve remates a puerta.
El primer gol chileno llegó al minuto 67 de la mano de Arturo Vidal, por la vía del penalti. Después del tanto del ‘Rey’ Arturo, mediocampista chileno, el partido cayó en un período de transición en el que la escuadra andina llegó al área rival en reiteradas oportunidades (incluso impactando un balón al travesaño a falta de ocho minutos para el pitazo final, por parte del delantero Enner Valencia). Ya en el cierre, Eduardo Vargas consiguió el segundo gol de la ‘Roja’, sentenciando así el resultado del partido en el minuto 84.
La selección chilena consiguió los primeros tres puntos y logró posicionarse en lo alto del grupo A. Foto: Chile vs. Ecuador Copa América Chile 2015 (AFP)