CARACAS- Los Finalistas del Octogonal del Torneo Apertura 2017 son Caracas y Monagas, que dejaron en el camino a Deportivo La Guaira y Carabobo en las semifinales de vuelta, disputadas en la jornada de ayer.
En el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas y Deportivo La Guaira nos regalaron un cotejo no apto para cardíacos y que dejaron sin aliento a los hinchas que se acercaron al escenario universitario.
Los primeros en adelantarse fueron los naranjas gracias al gol anotado de Darwin González a los 21 minutos de juego. Gracias a esta diana, González se convirtió en el jugador más productivo en la historia del Octagonal con 5 goles anotados y 3 asistencias. Los primeros 45´ minutos terminarían con el resultado de 0-1 para los dirigidos por el Mr. Eduardo Saragó: con este score el Caracas avanzaba a la final.
En el segundo tiempo la maquinaria naranja encontraría el 0-2 gracias a la pena máxima transformada por el ex de turno Zamir Valoyes a los 50´ minutos de juego. Con este resultado los litoralenses pasaban a la fase siguiente. Cuando el Deportivo La Guaira, ya saboreaba las mieles de llegar a su primera final en el Octagonal a los 83´ minutos llegó el gol de Edder Farías. Para el ariete de los rojos del Ávila es su gol número 12 y supera al paraguayo Víctor Aquino y se pone como líder goleador en este Torneo Apertura. Como el resultado fue idéntico al del juego de ida, para definir al finalista fue necesaria la tanda de penales.
El delantero Edder Farías y el joven portero Wuilker Faríñez, flamante subcampeón del Mundial Sub-20 con la selección de Venezuela, fueron los héroes del Caracas, que se impuso 4-3 en los penaltis. El guardameta del equipo de la Cota 905 tapo dos penales en esta ronda.
En Valencia, el Monagas logró su histórico pase a la final luego de empatar 1-1 con el Carabobo.
Daniel Febles adelantó temprano a los Kariñas del Guarapiche, en el minuto 3´. Por su parte los locales respondieron con anotación de Richard Badillo, en el 42´, pero su reacción resultó insuficiente. El doble valor del gol a domicilio en caso de igualdad inclinó la balanza a favor del cuadro azulgrana.
Con este resultado, el cuadro de la Sultana del Guarapiche, aguarda por los “Rojos del Ávila” este próximo domingo, a las 19:00, en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín, para iniciar la gran final del Torneo Apertura del fútbol venezolano. El juego de vuelta está previsto jugarse siete días después en el mismo horario en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas. El ganador no solo pondrá en sus vitrinas el Trofeo de Campeón del Torneo Apertura, sino que también tendrá asegurado su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, mientras que el perdedor jugará en la próxima Copa Sudamericana.