CARACAS – En el último respiro del juego se le escapó al Caracas su oportunidad de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los capitalinos se impusieron con marcador de 2-1, pero, ese gol encajado en minuto 89, mandó por los aires sus opciones de jugarse todo en la lotería de los penales.
Los dirigidos por Noel Sanvicente pusieron contra las cuerdas al Melgar desde el arranque y que antes de los 60 minutos había empatado el global (2-2). Los autores de los goles capitalinos fueron Eduardo Ferreira (45+1′) y Richard Celis (58′).
El Caracas tuvo diversas acciones con las que pudo ampliar su marcador, pero lamentablemente no entraron en el arco inca. El Olímpico era una fiesta, pero a los 89 apareció Cuesta para ponerle la palabra fin al sueño Libertadores al Caracas.
El artillero argentino metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan San Lorenzo, Palmeiras y Junior de Barranquilla. Por su parte, el Caracas gracias a su victoria sobre el Melgar obtuvo uno de los boletos para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En la ciudad de Maturín, el Monagas se despidió de la Copa Sudamericana luego de caer (2-4) en la tanda de penales ante el Royal Pari de Bolivia. El cotejo del Monumental fue muy luchado y no apto para personas con problemas cardíacos. Los locales, salieron desde el pitazo inicial con el pie sobre el acelerador en busca de ese gol que los metiera en la segunda fase.
En el minuto 27, el argentino José “Pepe” Sosa anotó luego de recibir un pase perfecto de su compatriota Facundo Coria. Con el parcial de 1-0 la serie se igualaba 2-2 y los orientales accedían a la segunda fase.
El equipo que dirige José Manuel Rey siguió buscando el gol de la tranquilidad. Pero, lamentablemente, llegaría el 1-1 del Royal Pari por inmediación del colombiano Jhon Mosquera a los 43 minutos. De esta manera los bolivianos pasaban a la siguiente ronda.
En la segunda fracción de juego, los guerreros del Gurapiche adelantaron sus líneas, pero el club boliviano se plantó para no permitir más dianas. Los orientales encontrarían el 2-1 gracias a un cabezazo de Martín “Chapa” García en el minuto 92, haciendo estallar de júbilo a los hinchas presentes en el Monumental. El 2-1 obligaba a la definición desde los once metros.
En la ruleta rusa de los penales fueron fatales para el Monagas los disparos de Reyes (parado) y Dimas (travesaño).
Fioravante De Simone