CARACAS – La jornada décimo tercera nos dejó muchas noticias interesantes: el Caracas volvió a la senda del triunfo luego de derrotar 3-1 al Atlético Venezuela, por su parte Táchira y Carabobo dieron un paso importante hacia el octagonal. No podemos olvidarnos de la sorpresiva derrota del inspirado Trujillanos en su visita al Metropolitanos.
El público que asistió al estadio Olímpico de la UCV para ver el compromiso entre Caracas y Atlético Venezuela fue testigo de la tercera victoria de la campaña de los rojos del Ávila. Las dianas del equipo que dirige Noel Sanvicente fueron obra de: Evelio Hernández (50’), Edder Farías (65’) y Reiner Castro (90 + 6’). El gol del momentáneo 2-1 llegó gracias al tiro libre ejecutado por Martínez (86’). El equipo de la cota 905 jugó un partido de dos caras: con un primer tiempo negro como la camiseta que usaba su director técnico en la primera fracción y un segundo tiempo fenomenal donde acorraló a su rival e hizo valer su condición de local. Para los amantes de la cábala en el segundo tiempo Noel Sanvicente saltó al terreno de juego con una camisa blanca y su equipo jugó mejor y obtuvo lo más importante: la victoria. ¿Será una señal de la indumentaria que debe usar el Míster en el próximo juego? En la 14ª jornada el conjunto de la capital visitará al Carabobo.
En el José Antonio Anzoátegui, un gol de Pérez Greco le salvó el invicto al Deportivo Táchira. En Puerto La Cruz los primeros en adelantarse fueron los locales con el tanto anotado por Martins (20’). El empate del carrusel aurinegro llegó a los 70’ cuando El flaco controló un balón con el pecho y lo punteó con sutileza en el arco oriental.
El Carabobo venció 2-3 en su visita al Estudiantes de Mérida. Escribieron sus nombres en la pizarra electrónica del Metropolitano: Cristian Novoa, José Bandez y Aquiles Ocanto por los granates. Por los académicos Rosmel Villanueva y Cristian Rivas. Para el equipo que dirige el boliviano Julio César Baldivieso es la quinta victoria consecutiva y está a un paso de garantizarse en la élite del G8 de nuestro fútbol nacional.
El Aragua no pudo pasar del empate (1-1) ante el Atlético Socopó. Los de Barinas se fueron arriba con Mina, el empate del equipo que dirige Antonio Franco llegó en la segunda mitad con Villegas, que anotó su quinta diana del Torneo Apertura.
En el estadio Brigido Iriarte, Metropolitanos venció por la mínima al Trujilanos. El tanto violeta lleva la firma de Gustavo Britos, el argentino se ha hecho presente en cuatro de los últimos cinco disputados por el conjunto capitalino.
El duelo Zulia-Deportivo La Guaira no se disputó debido a los compromisos internacionales de los petroleros: aún no se ha definido la fecha de reprogramación. Otro compromiso que fue reprogramado es el Monagas-Deportivo Lara, que se escenificará en el estadio Monumental de Maturín el próximo 11 de mayo. Mientras que el Zamora-Deportivo JBL Zulia ya se jugó y terminó con victoria llanera de 2-1.