CARACAS – En la segunda fecha del Torneo Apertura, gracias a sus triunfos Caracas, Monagas y Mineros se adueñan de la cima de la tabla de posiciones.
En la ciudad de Puerto Ordaz, Mineros superó con pizarra de 2-1 al Deportivo La Guaira gracias a los goles de Michael Covea (6’) y Richard Blanco (54’). Por el cuadro naranja descontó la diferencia Guillermo Marín (63’).
Con este triunfo, el conjunto sureño, alargó su racha positiva y a su vez la negativa para los litoralenses. En los últimos siete juegos de confrontación directa de la Primera División, Mineros tiene un récord de imbatibilidad ante los naranjas de tres victorias y cuatro empates. Mientras que el último triunfo varguense data 8 de octubre de 2017, ese día se impusieron en su visita al estadio Cachamay de Puerto Ordáz por 1-2.
En el estadio Monumental de Maturín, el Monagas superó sin problemas al recién ascendido Llaneros con pizarra de 3-0. Los goles de los guerreros de Guarapiche llevan la firma de Starling Yendis (45’), Jesús “Patoncito” González (65’) e Yonber Camacaro (90 +2’).
En uno de los duelos adelantados de la fecha, el Caracas dió un golpe de autoridad al derrotar 3-0 al Zamora. Los autores de los goles ante los actuales campeones del fútbol nacional fueron obra de Robert Hernández con un golazo a los 77 minutos, Ricardo “Kuki” Martins desde el punto penal a los 81’ y un cabezazo de Richard Celiz (87’).
En otro de los partidazos de la fecha, al Zulia le bastó una diana de Miguel Celis (8’) para llevarse los tres puntos ante el Deportivo Táchira. El Pachencho Romero, se está convirtiendo en una especie de tabú para el carrusel aurinegro. Tiene poco más de tres años sin ganar sobre este terreno de juego, para ser más exactos desde el 20 de enero de 2016, ese día se llevó el triunfo con pizarra de 1-3.
Completaron la segunda jornada del Torneo Apertura: Academia Puerto Cabello-Metropolitanos 1-1, Atlético Venezuela-Portuguesa 1-1, Deportivo Anzoátegui-Lala FC 0-0, Estudiantes de Caracas-Carabobo 0-1, Estudiantes de Mérida-Deportivo Lara 1-1 y Trujillanos-Aragua 2-1.
Fioravante De Simone