Caracas en el último respiro, el titulo llega en el minuto noventa

CARACAS – Si todos los amantes del fútbol venezolano no sufrimos un infarto, nos faltó poco. ¡Estamos aún vivos! Al menos eso creemos, después de haber vivido una final de Liguilla del Torneo Clausura que definirla no apta para cardiacos en esta ocasión no es solo un modismo.

El Caracas igualó, 2 – 2 ante el Deportivo Táchira, con un cabezazo de Rosmel Villanueva en el minuto noventa para silenciar el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal que ya saboreaba la gloria y hacer estallar de júbilo a los capitalnos. De esta manera los Rojos del Ávila pusieron en sus vitrinas un nuevo trofeo.

El juego que tuvo escenario la ciudad andina fue rico de emociones. Después de diez minutos de juego, el Deportivo Táchira ganaba con piarra de 2 – 0 gracias a los goles de Pablo Camacho (6’) y Carlos Cermeño (10’).

El gol de Villanueva en el minuto noventa le regaló el título al Caracas.

 

Camacho, volvió a castigar a su ex equipo, con un zurdazo tras un tiro de esquina levantado por Cermeño, para batir a Alain Baroja, quien no pudo hacer nada ante la potencia y ubicación del disparo del defensor aurinegro.

A los nueve minutos de juego, Jeizon Ramírez fue derribado en el área grande por Bernardo Añor, por lo que el juez principal no dudó en decretar la pena máxima, que fue convertida en un grito sagrado un minuto después por Cermeño, quien envió la esférica al ángulo derecho del cancerbero Baroja, quien quedó estático ante la perfecta ejecución del mediocampista del Deportivo Táchira.

Con el 2 – 0 el templo sagrado era un infierno aurinegro, pero el equipo dirigido por Noel Sanvicente supo mantener la calma. Con el pasar de los minutos fue ganando terreno, para tratar de descontar lo más pronto posible la desventaja. A los 29 minutos encontraría un penal por una desviación con la mano de un defensor aurinegro. El encargado de ejecutar el disparo fue Daniel Saggiomo que con cabeza fría anotó el 2 – 1 dándole esa carga necesaria al cuadro capitalino.

Luego de los primeros 45 minutos la marquesina electrónica del estadio Pueblo Nuevo nos decía que el Deportivo Táchira era el momentáneo campeón gracias al 2-1.

En el segundo tiempo el Caracas saltó sobre el césped andino con la clara intención de igualar las acciones. Los dirigidos de Noel “chita” Sanvicente tuvieron tuvieron varias ocasiones de gol en los pies de Jesús Arrieta, Robert Hernandez y Rubert Quijada y por diversos motivos el balón no entró en el arco aurinegro.

Pero, en el minuto noventa, cuando el estadio Pueblo Nuevo estaba listo para celebrar llegó el cabezazo del juvenil Rosmel Villanueva que congeló las gargantas tachirenses. Misma situación vivida, en 2015, cuando el Deportivo Táchira anotó el 2 – 2 con un cabezazo de Wuilker Ángel en el agregado para adueñarse del título del Clausura 2015.

Noel Sanvicente supo darle esa chispa a sus muchachos para lograr el objetivo de alcanzar el título. Foto prensa Caracas

 

Con el 2 – 2 en San Cristóbal y el 1 – 1 del estadio Olímpico, los capitalinos ponen en sus vitrinas el trofeo del Torneo Clausura 2019 y se clasifican para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, por su parte el Deportivo Táchira iniciará su andar en la copa desde la segunda fase de los play off. El Caracas, ahora disputará la final absoluta ante el Estudiantes de Mérida (ganador del Torneo Apertura). El juego de ida está pautado para el miércoles, a las 15:30 en el estadio Guillermo Soto Rosas de la ciudad de los caballeros.

Si, la historia de esta final la hubiese escrito un cineasta de películas de thriller, no habría podido hacer algo mejor. Y como dijimos al principio de la nota, los hinchas del FutVe sobrevivimos a la final de la Liguilla. Ahora nos quedan 180 minutos y algo más para cerrar un 2019 de ensueño en nuestra Primera División.

Para concluir queremos dejarles tres curiosidades que nos dejó este “clásico”. La primera el Caracas no ganaba un titulo por la Primera División desde el famoso 30 de mayo de 2010, ese día se impusieron 1 – 4 ante el Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo.

La segunda es que el mediocampista Ricardo Andreutti ha ganado los últimos tres Torneo Clausura: 2017 y 2018 con el Deportivo Lara y esta temporada con el Caracas.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira – Caracas 2 – 2

Goles: Pablo Camacho 6’ y Carlos Cermeño 10’P (DT) Daniel Saggiomo 30’P y Rosmel Villanueva 90’ (CFC)

Deportivo Táchira (2): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez* (Esli García* 85’), Andrés Montero (Edgar Pérez Greco 60’), Aquiles Ocanto, y Lucas Gómez (Marlon Fernández 81’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Caracas (2): Alain Baroja, Luis Colmenarez (Eduardo Fereira 54’), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor (Juan Muriel 40’), Anderson Contreras*, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza 77’), Richard Celis, Daniel Saggiomo, Robert Hernández y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Amonestados: Pablo Camacho 44’ y Aquiles Ocanto 83’ (DT) Bernardo Añor 21’ Daniel Saggiomo 56’ Rosmel Villanueva 67’ Jesús Arrieta 77’ Eduardo Fereira 85’ y Alain Baroja 90’+2 (CFC)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal

Asistencia: 36.890 personas

 

Fioravante De Simone

,