Caracas debutó en la primera fase de la presente edición de la Copa Libertadores con derrota 1-0 en su visita a Huracán de Argentina.
El duelo estuvo marcado por la permisividad del árbitro para permitir la pierna fuerte y el estupendo accionar del portero juvenil del Caracas, Wuilker Fariñez, quien mantuvo el arco en cero a pesar de los intentos del rival.
Huracán presionó mucho de arranque y generó muchas ocasiones. La más clara un tiro al ángulo del pórtico avileño tras disparo corto de Daniel Montenegro.
Caracas pudo capear el temporal y aprovechó la habilidad de Over García para generar faltas, aunque los tiros libres no generaron mucho peligro.
Al filo del cierre de la primera parte, Miguel Mea Vitali fue expulsado con roja directa en un castigo riguroso tras falta contra un rival.
Huracán se fue con todo en el segundo tiempo y Fariñez se volvió en el obstáculo infranqueable.
Incluso en una acción aislada, Armando Maita casi marca gol con un disparo cruzado que fue el ángulo del arco local.
A los 75, Mariano González anotó el tanto de la victoria argentina con toque corto en el área luego de una acción de muchos rebotes y que la zaga criolla no pudo evacuar.
El juego de vuelta será el martes venidero en el Olímpico. El ganador de esta serie se sumará a la otra fase en el grupo 4 en el que están Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).
Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli (González, 64), Balbi; Bogado (Chacana, 59), Fritzler; Toranzo, Montenegro (Romero, 83), Espinoza, Mendoza.
Caracas: Fariñez; Vargas, Díaz, Di Giorgi, Quijada; Garcés, Mea Vitali, Evelio Hernández (Andreutti, 46); García (Sánchez, 69), Hernández (Flores, 81), Maita.