Brasil saldrá este sábado con la obligación de justificar su rol de favorito en la Copa América cuando enfrente a Paraguay.
El seleccionado auriverde y los guaraníes se juegan el pase a la semifinal del torneo, con los segundos apareciendo en plan de víctimas, tal cual sucedió en el torneo de hace cuatro años.
El equipo brasileño tendrá su segundo test sin Neymar en campo. El primero lo resolvieron sometiendo a Venezuela el pasado fin de semana.
En esta ocasión Robinho será de la partida con un once de pocas variantes respecto al que eliminó a la VInotinto. Dunga, el técnico de Brasil hizo mucho énfasis en los entrenamientos de la semana en presionar al rival y no dar tanto espacio para que sacan provecho de las pelotas aéreas.
Paraguay se ha ceñido a su rol en el torneo. Es una selección que expone mucho sacrificio en todos los sectores y trata aprovechar la velocidad del medio hacia adelante, además de la buena sincronización de Nelson Haedo Valdez con Lucas Barrios.
Por sanciones y lesiones, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, tuvo que hacer ajustes en la defensa y zona media.
Alineaciones probables:
Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho; Roberto Firmino y Robinho.
DT: Dunga
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris; Raúl Bobadilla, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios
DT: Ramón Díaz
Hora: 5:00 pm (Venezuela)
Estadio: Ester Roa (Concepción).