CARACAS – El 25 de junio de 2017 serà recordado en Maturín y el estado Monagas como el día en el que el conjunto blaugrana dio ese primer paso hacia el soñado titulo. El prócer en este día histórico fue Samuel Barberi, hijo del Seleccionador Nacional de Beach Soccer, Prof. Raúl Barberi, autor del gol con el que el Monagas venció 1-0 al Caracas. Barberi podrá presumir en su currículo deportivo de ser el primer defensa juvenil de la regla, que anota un gol en la historia de las finales del fútbol venezolano. El joven lateral derecho de 18 años, inscribió su nombre en la pizarra electrónica del Estadio Monumental a los 46´ minutos de juego aprovechando una impecable asistencia del delantero Anthony Blondell.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira viajaran a la capital con la ventaja de un gol. El ex director técnico del Carabobo es el primero que logra derrotar al Caracas en una final y el segundo que derrota a Noel Sanvicente en esta instancia. Antes de la derrota de ayer, los rojos del Ávila habían disputado 14 juegos válidos por una final sin conocer la derrota.
“Hicimos las cosas correctamente y pudimos controlar. Faltan 90´ minutos, pero tenemos toda la fe”, declaró Ferreira a la televisora TLT tras el cotejo.
En las filas de los Kariñas de Guarapiche sobresalieron Samuel Barberi, Anthony Blondell, y el gran ex del día Luis ‘Cariaco’ González, este último se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas. Entre los mejores en los rojos del Ávila encontramos a Wuilker Fariñes, que gracias a un par de interventos felinos evitó que el marcador fuera más abultado a favor de los orientales.
El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 17:00 en el estadio Olímpico, El Monagas tendrá la ventaja de un gol, pero nuestra Primera División siempre nos ha deparado sorpresas y nada esta por descontado.
Recordemos que el ganador de la final del Torneo Apertura obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. El equipo que el domingo levantará el trofeo ante el cielo capitalino enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.