CARACAS – Este fin de semana se disputaron los encuentros de ida del octagonal final del Torneo Clausura 2016, Caracas (V), Táchira (L), Zulia (L) y Atlético Venezuela (V) derrotaron respectivamente a Deportivo La Guaira (L), Monagas (V), Carabobo (V) y Deportivo Lara (L) dando un paso importante hacia las semifinales.
En el estadio José Encarnación Pachencho Romero, con dos goles de Jefferson Savarino (15’ y 31’) más un autogol de Hugo Soto, el Zulia derrotó 3-0 al Carabobo en el partido de ida del octogonal final.
El conjunto marabino, que terminó octavo en el Clausura, fue mucho más y se llevó una buena ventaja de cara al duelo de vuelta. Los granates, primeros en la tabla de posiciones en la ronda regular, vivieron una tarde de terror y no lograron sacar un buen resultado en su visita a la tierra del sol amado. La tropa que dirige Tolisano fue muy errática en todas sus líneas, acusó el golpe en el primer gol y luego se descompuso.
“Se junto una mala tarde de ellos con un buen partido de nosotros. La serie no está definida, hay que ir a Valencia con mucha humildad” declaró el capitán de los zuliano Giovanny Romero.
El encuentro de vuelta está pautado para el viernes 4 de noviembre a las 7:00 pm en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. Recordemos que los granates, bajo la batuta de Tolisano tienen 12 partidos sin perder en el Misael Delgado.
En la capital venezolana, el Caracas superó 0-2 al Deportivo La Guaira en condición de visitante. Los rojos del Ávila se llevaron la victoria gracias a un doblete del juvenil Reiner Castro (2’ y 45’+2’). El joven tachirense de 22 años llegó a 10 anotaciones en lo que va del torneo Clausura. El equipo de la Cota 905 supo aprovechar de las jugadas claras que tuvo, por su parte la naranja mecánica desperdició muchas ocasiones.
“Supimos aprovechar la primera oportunidad que tuvimos y eso fue muy importante. Tenemos un colchón pero todavía faltan 90 minutos” comentó al finalizar el encuentro el estratega de los capitalinos Antonio Franco.
El sábado 5 de noviembre a las 5:30 pm está pautado el encuentro de vuelta en el estadio Olímpico de la UCV. El ganador de esta llave se medirá al que saldrá airoso del duelo entre Carabobo y Zulia.
Con goles de los juveniles Samuel Sosa y José Marrufo el Deportivo Táchira hizo vivir una tarde de ensueño a los primeros reincorporados 13.159 espectadores que visitaron el estadio de Pueblo Nuevo remontando un marcador adverso ante Monagas. El equipo visitante arrancó de gran manera el partido y fue el que rompió el cero que presentaba la pizarra, el experimentado jugador Armando Maita fue el encargado de silenciar Pueblo Nuevo al Minuto 44’ de partido. Pero ni Maldonado, ni sus pupilos se amilanaron logrando remontar el score. Estos dos equipos se volverán a ver las caras el viernes en Maturín en un difícil encuentro.
La jornada del octagonal se completó el día lunes con la victoria 0-3 del Atlético Venezuela en casa del Deportivo Lara. Ni el más ni el menos optimista del conjunto crepuscular habrían pronosticado lo que sucedió la noche del lunes en el Metropolitano de Cabudare. Más allá de que midieran sus fuerzas el segundo de la tabla (el Atlético) contra el séptimo (el Lara) del escalafón. Pero en cancha, el conjunto capitalino, de ideas más claras, con su fútbol directo, muy vertical, desbordó por completo al elenco de casa, totalmente desorientado, de presentación para el olvido en defensa y sin mayores argumentos en ofensiva, para llevarse en su visita a Cabudare un inapelable y merecido triunfo.