CARACAS – Quedan solo cuatro equipos en la lucha por el título del Torneo Apertura: Aragua, Anzoátegui, Caracas y Zamora desde hoy dejaran todo en la cancha para obtener uno de los dos boletos que le permitan estar en la final.
En Maracay, el sorprendente Aragua recibe al Deportivo Anzoátegui. Los pupilos de Juvencio Betancourt saltarán al terreno de juego del estadio Hermanos Ghersi con la intención de ratificar esa buena racha (6 juegos sin conocer la derrota) que les permitió dar la gran campanada y eliminar al Deportivo Táchira. Por su parte, el Danz, con un equipo con puros criollos, sabe que no será una tarea fácil, pero no imposible.
La serie particular entre Aragua y Deportivo Anzoátegui nos dice que estos equipos se han enfrentado en 24 ocasiones con 9 vitorias para los de Maracay, 7 empates y 8 triunfos orientales con 31 goles para los achocolatados y 33 para el Danz. En la ciudad jardín se han visto las caras 11 veces con un saldo de 5 éxitos aragüeños, tres empates y 3 victorias para el Anzoátegui. En la fase regular estos dos equipos se vieron las caras en Puerto La Cruz y saldaron su duelo con un empate 2 a 2. Esto nos dice que será una serie muy pareja.
En la otra llave, el Caracas recibe en el estadio Olímpico al Zamora. Los rojos del Ávila quieren volverle a regalar a su hinchada una final: hoy tienen la difícil misión de golpear y contrarrestar a la maquinaria perfecta que ha ensamblado el DT Francesco Stifano. El conjunto que dirige Antonio Franco viene con la moral arriba luego de superar a un rival complicado como el Deportivo La Guaira. La principal preocupación de Stifano es el desgaste físico de sus jugadores, que no tuvieron un buen partido en la vuelta de los cuartos de final en Barinas, donde cayeron por 0-1 tras 37 duelos invictos en el Agustín Tovar.
El historial de estos dos equipos dice que han medido sus fuerzas en 26 ocasiones con 10 triunfos para los capitalinos, 9 juegos igualados y 7 victorias llaneras. En esos encuentros, los rojos del Ávila han anotado 34 tantos y los de Barinas han celebrado 23 goles. El Caracas ha recibido en 13 oportunidades al Zamora obteniendo 7 laureles, 4 empates y 2 conquistas para los blanquinegros, donde los hinchas capitalinos han celebrado 19 goles y la visita ha inflado la malla rival en 8 oportunidades. En este Torneo Apertura, el Caracas logró arañarle un punto al Zamora en su feudo.
Para el duelo de esta noche ambos clubes llegan con ausencias notables, una por lado, producto del llamado a la gira de preparación de la selección Vinotinto: Antonio Franco no dispondrá del portero Wuilker Faríñez y los llaneros del volante de marca Arles Flores. Además, en los Rojos del Ávila, Diomar Díaz y Leonardo Flores no serán de la partida por lesiones.