CARACAS – La ciudad de Mérida, estuvo a punto de presenciar otra página histórica en nuestro balompié. La vinotinto llegó a ponerse 2-0 ante Argentina después de apenas 53 minutos, lamentablemente las energías se acabaron y nuestra selección sucumbió la embestida de la albiceleste y terminó igualando 2-2.
Hay que aplaudir el trabajo de los guerreros vinotintos que dejaron la piel, la sangre y “algo más” en el rectángulo verde del Metropolitano: dos errores ante Argentina se pagan caros. “Nunca antes logramos tener tan controlada a Argentina como hoy (ayer) – confesó en rueda de prensa el seleccionador nacional Rafael Dudamel y agregó “me siento muy orgulloso y feliz por lo hecho por mis jugadores”.
El partido comenzó con Argentina tratando de mandar en el encuentro. Los de Bauza adelantaron líneas de salida y presionaron sobre los jugadores de creación del combinado vinotinto pero no lograron que ese empuje surtiera efecto y poco a poco el equipo de Dudamel se fue acomodando en el encuentro.
Nuestra selección nacional lograría abrir el marcador gracias a la magia de Juan Pablo Añor a los 35 minutos de juego. El jugador del Malaga consiguió su primer gol en la eliminatoria ante la subcampeona del mundo: el zurdazo de “Juan Pablo Añor” fue una pincelada desde el límite del área que dejó boquiabiertos a todos. “Cuando yo salgo de los dos jugadores lo único que me queda es pegarle y por suerte entró” – comentó en el post partido el caraqueño, quien además le pidió al grupo “tenemos que creérnoslo más en nuestros próximos compromisos”.
El sorprendente 2-0 de nuestra vinotinto llegó a los 53 minutos gracias a la asistencia de Salomón Rondón y la definición pausada de Josef Martínez. La Argentina logró descontar a los 57 por intermedio de Lucas Pratto en una jugada de rebotes en el área que terminó favoreciendo al atacante argentino que quedó solo con el balón en los pies frente a Dani Hernández. El tanto motivaría a los sureños que subirían sus líneas y encontrarían el empate con Otamendi a los 82 minutos tras un tiro de esquina. El oficio de Argentina de conseguir un empate perseverando bajo la lluvia. La selección que dirige Bauza supo aprovecharse de los errores de siempre: la concentración a la hora de la marca y el despeje oportuno.
Venezuela sumó su significativo segundo punto en las eliminatorias tras ocho jornadas, teniendo por delante poco margen de error para intentar una clasificación a Rusia 2018, que luce muy distante.“No vamos a vender falsas expectativas. Si nos alcanza para Rusia bien, y si no esto ya forma parte de lo que va a ser Catar 2022” comentó Dudamel en la rueda de prensa.
La Vinotinto enfrentará en la próxima jornada de las eliminatorias, en octubre próximo, al puntero en la Tabla de Clasificación Uruguay en Montevideo y recibirá a Brasil en Mérida.