CARACAS – La Vinotinto volvió a vivir la misma situación que en el juego de ida ante los incas, luego de estar arriba (2-0) en el marcador vio esfumar su esfuerzo en la segunda mitad. En esta oportunidad, el escenario del duelo fue el estadio Monumental de Maturín. Mikel Villanueva (24’) y Rómulo Otero (40’) pusieron arriba a Venezuela que en la primera fracción arrollo a la selección peruana. Pero en el complemento, la historia fue otra, se pasó de la ilusión al desvanecimiento, luego de apenas 26 segundos André Carrillo recortó las distancias para los incas y en el minuto 63 Guerrero igualaría las acciones.
“Hemos hecho un primer tiempo muy correcto en donde fuimos controladores del partido desde lo físico, lo táctico y lo futbolístico. Tuvimos la claridad que se debe tener para culminar la primera etapa con una ventaja de dos goles que pudo haber sido mayor” fueron las palabras de nuestro seleccionador nacional en la rueda de prensa post partido.
Luego de un primer tiempo excepcional, el rival se encontró con un gol tempranero al inicio del complemento, una situación que bajo la consideración del estratega de Yaracuy, fue determinante en el desarrollo del enfrentamiento.
“Fueron 45 minutos muy bien jugados, tuvimos una muy buena lectura de lo que era este gran rival y lo superamos. En el segundo tiempo, hicimos algunos ajustes que nos cambiaron todo al recibir un gol tan temprano, fue un golpe anímico del cual nos costó levantarnos y que les dio a ellos un envión para buscar la remontada”, acotó.
En este ciclo mundialista, no es la primera vez que la vinotinto pierde su ventaja en el marcador. “La verdad no sabemos lo que nos pasó. Salimos como desanimados” comentó Rómulo Otero, quien fue una de las bujías de la selección en la primera fracción y anotó el gol del momentáneo 2-0. Al hablar de su tanto el ex Caracas comentó “Si, fue un golazo, uno de los más bonitos, que hice, pero de que me vale si el empate fue amargo”.
Con este resultado Venezuela mantiene el sótano de las eliminatorias con seis unidades, por su parte Perú llega a 15 y se ubica en el octavo puesto de la tabla. En la próxima fecha nuestra selección nacional se medirá a su similar de Chile en Santiago, mientras que la bicolor enfrentará a Uruguay.
Aunque el resultado final dejó un sabor amargo, el estratega nacional, afirmó que quedó con sensaciones de optimismo de cara al futuro del conjunto patrio. “Es un empate que nos deja con una gran amargura pero con una sensación de optimismo de cara al futuro a corto, mediano y largo plazo”, manifestó.
Esperemos que con el pasar de los juegos, que nuestra selección nacional logre madurar el saber recelar las ventajas y blindarlas para cerrar el resultado final sumando de a tres…